La Foto No Deseada 2

La cirugia se efectuo el 30 de Agosto del 2021

Titulé la primera publicación en julio de 2021 “La foto no deseada” porque nadie quiere que le pinchen con una vía intravenosa en un hospital, si te perdiste esa publicación aquí está el enlace http://juanortegaphotography.com/the-unwanted- foto/
Y hoy estoy publicando la continuacion de mi problema de salud.
Han pasado muchas cosas desde julio, exámenes, tomografías con contraste, radiografías de tórax, etc, pero principalmente lo que pasa en tu cabeza es lo que realmente importa.

Juan Ortega Fotografia
Juan Ortega Fotografia

Descubrí en julio que tenía un tumor en mi riñón derecho, 90% de probabilidad de que fuera cáncer según el médico, pero después de un montón de pruebas y tomografías computarizadas, el médico me dijo: “No sabemos si es cáncer, pero está ubicado solo en el riñón, no encontramos ningún otro crecimiento en ninguna parte, por lo que la cirugía debe encargarse de su cáncer y no se necesita más tratamiento.
Me he calmado y controlado desde que el doctor me lo dijo en julio, pero a medida que se acercaba la fecha de la cirugía, me encontré durmiendo cada vez menos. Me despertaba a las 2 a. m. y no podía volver a dormirme hasta las 5 a. m. y luego, durante el día, me dormía en cualquier lugar que podía, por lo que este problema me estaba afectando mentalmente.
Encontré una solución unos 15 días antes de la fecha de la cirugía, mi solución fue dejar de pensar en la cirugía, y no hay mejor manera de hacerlo que ver una película, esa fue mi solución, y después de eso aprendi a evadir esos pensamientos negativos, no es fácil pero lo logré también, luego llego el día de la cirugía, logré mantener la calma y no enloquecer con solo pensar en lo que pasaba a mi alrededor aprendí a superarlo sin pensar en ello, una vez que estaba en la mesa de operaciones, una de las personas allí, tal vez el anestesiólogo me puso una máscara de oxígeno en la boca y dijo: “Es solo oxígeno, respira normalmente”, así que recuerdo haber inhalado una vez y cerré los ojos y luego, un segundo después, estaba en otro lugar, me recordó la escena de la película Robocop donde el oficial de policía muerto estaba siendo despertado, como una pantalla de televisión rota que se enciende y se apaga, y escucha voces y ver a la gente ir y venir, finalmente me di cuenta de que en un segundo ya se había realizado toda la cirugia, ya estaba en la sala de recuperación , luego escuché una voz que me preguntaba “Juan, ¿cómo te sientes?” Traté de ver de dónde venía la voz y dónde estaba la enfermera pero no vi a nadie, recuerdo que me preguntó “¿Qué tienes en tu mochila?” Había traido mi mochila donde había puesto mi ropa, así que respondí “Mis cosas” sí, pero qué hay en ella, “Mis pantalones cortos, mis sandalias, ya sabes mis cosas”, dije.
No sé cuánto tiempo me tomó volver a la normalidad, pero sentí como fue una hora, después de eso me llevaron a mi habitación y descubrí que aún no estaba completamente despierto.
La cirugía fue el 30 de agosto de 2021, hace ya casi un año y desde entonces estoy libre de cáncer pero en un tratamiento para fortalecer mi sistema inmunológico para evitar que regrese el cancer. Este tratamiento es cada 3 semanas y se administra por vía intravenosa y solo toma 30 minutos para que la bolsa de líquido transparente vacíe su contenido.
Es imposible que te pase algo así y no te cambie mentalmente, han cambiado muchas cosas en mi mente, y ahora sé que mi conciencia se ha despertado un poco más por esto, creo que todos despertamos nuestra conciencia poco a poco dependiendo de lo que te pasa en la vida, y te despiertas a una realidad que es diferente a la anterior, es muy difícil de explicar, pero te abre la conciencia o como quieras llamarle y ves la vida de una manera muy diferente y es muy difícil explicar cómo ha cambiado mi forma de ver el mundo, y por consecuencia mi fotografía.
Los médicos me dijeron que el único tumor canceroso estaba localizado en mi riñón derecho y con la cirugía quedaria libre de cancer, pero tambien me dijeron que estaba categorizado como un cáncer muy agresivo y que habia peligro que regresara, entonces es por eso que estoy en tratamiento, debido a eso tengo una sensacion mucho muy fuerte de que debo aprovechar la vida lo mejor que puedo, ya muchas cosas han perdido valor y muchas otras han adquirido un valor grandisimo, las cosas que han perdido valor son cuestiones materiales, y lo que ha adquirido mucho valor es el amor hacia mi familia, no desperdicio tiempo y trato de convivir con ellos lo mas que pueda.
Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y todo va bien, nada de señales de que el cancer haya regresado, y espero que asi siga.

Juan Ortega Fotografia
Juan Ortega Fotografia


Continuara…….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *